Comienza la temporada jabata 2015/16

domingo, 6 de septiembre de 2015

III 10k Bomberos No corras...vuela (miguel)

Como reza el eslogan de bomberos .. No corras, vuela.. doy fe que hoy e volado sobre las calles de zaragoza
,, de camino a la carrera Eva me comenta
-cari ,tu haz tu carrera , así yo no me agobio de saber que puedes tirar mas .hecho y dicho después de calentar ..fotos de rigor ,saludos,Decidir donde quedar ,cada uno ya decide su estrategia de carrera.
Yo decido ponerme delante..en la liebre de 40, ir con ella y cuando, o si puedo..tirar para irme
Algo bueno presagiaba ya en la parrilla de salida, veo a mi lado a robert, Arturo, Jesús Miguel, todos del CAD nos saludamos y nos deseamos mucha fuerza,también veo a una corredora muy antipática que ya me encontré en Oloron y veo que sigue igual de Antipática
Repaso mentalmente la carrera , los puntos “conflictivos” , La estrategia ,(luego me doy cuenta que todo es relativo,que verdad la de einstein).
Pistoletazo de salida y todos a correr ,me impongo un ritmo.Que no es otro que ir por delante de la liebre de 40 todo lo que pueda.-pero sin malgastar fuerzas- y luego ir con ella todo lo que pueda
Mis referencias se van concretando a medida de la carrera, Al principio no las tengo claras, así que
llevo mi ritmo y ya veremos...
Al paso del 3k ,el crono me marca 10:45, Por debajo de 4´ el km y las sensaciones son buenas. veo a la 2ª chica y me pongo a su lado (sin molestar, ya que hay otro corredor y no hace mas que cruzarse y molestar a la chica .. la oigo murmurar algo..se le ve cabreada )..voy con ella hasta el 5k donde hay una pequeña subida. Antes del puente del voluntariado..se esta quedando. le animo..que no reble (cada vez que la digo me acuerdo de Ángel)
Poco a poco la voy dejando, Pienso
-no estoy aquí para llevarte ni esperarte,para eso hubiese llevado a mi chica
así que sigo con el plan establecido, ritmo,ritmo ,ritmo
km 5 en 18:40 ..ya se empieza a notar la tensión , entramos en la zona fea del recorrido..la Expo. El avituallamiento
recuerdo la experiencia del año pasado..fue coger agua y salirme de punto,Pienso
-No cojas agua, vas en ritmo y el cuerpo no te pide, así que adelante
continuo a ritmo..hay algún corredor que me adelanta , pero no me cebo -miguel,sigue el plan-pienso
Miro atrás..mi liebre va por detras a unos 300 metros,,repaso mentalmente ,-según este ritmo acabo en 39..me vale, así que no me entusiasmo,todo se puede ir al garete en 500 metros
km 6 tiempo 22:45..zona Expo.. fea y complicada..hay que aguantar el ritmo, noto que lo puedo aguantar ,que no subir en demasía Así que sigo a mi ritmo
entre el k7 y el k8 se me hace duro aguantar el ritmo..algunos me adelantan -iré mas lento? El reloj me marca que estoy en ritmo..así que no hay agobios
k9 decido mantener el ritmo..estoy ya dentro de mi objetivo de -40´en 10K
100 metros y el crono de meta marca 37.55..no decido aumentar el ritmo Total que voy a recortar..? 3 segundos?
Me viene a la mente la típica frase...-FINAL EN META
!!! Y EL CRONO SE PARA EN 38:13 EN MI RELOJ!!!
Objetivo mas que conseguido

No hay comentarios: