Comienza la temporada jabata 2015/16

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mi primera maraton, una leccion de humildad y una declaracion de amor (por Sergio Muro )

Mi primera maraton, una leccion de humildad y una declaracion de amor
Emocionado. Emocionado he llegado a meta. Emocionado despues de acabar mi primera maratón. Emocionado y alegre al ver a mis compañeros jabatos en la salida para darme su ultimo aliento antes de salir.

 Emocionado porque despues de un verano muy intenso de carga laboral y de entreno, me dio un espasmo en el lumbar de agotamiento de estres y no podia ni levantarme de la cama, y ahi estaba al final en la salida. Emocionado porque despues de comprarme unas zapatillas mizuno me regalaban la inscripcion de la maraton y no.dude: me dije, ahora o nunca. Los Jabatos corren maratones, tengo que probar y experimentar al menos una. Emocionado porque Alberto Pallares no ha dejado de animarme estos escasos 3 meses que he entrenado para este reto, y de creer en mi.

 Emocionado porque he sentido en muchos entrenos volar como cuando era un chaval. Emocionado por correr en mi ciudad, en mis calles. Emocionado por la gran cantidad de personas que me han animado el dia antes y en la misma carrera. Emocionado por salir en grupo comandado por el pelirrojo Ivan Ramírez,

 y que hayamos estado disfrutando, por lo menos hasta el km 25. Emocionado, porque nunca hubiese pensado que parándome en el km 27 de carrera, porque mis piernas estaban bloquedas, aunque durante toda la carrera de corazon y capacidad pulmonar haya ido sobrado, haya sido capaz de convencerme que había que acabar como fuese, que el reto era acabarla. Emocionado porque en la vida había sufrido tanto por dolor e impotencia, ya que mi cabeza podía mucho, mucho mas. Emocionado porque he aprendido muchas lecciones hoy, que me faltaban tiradas largas de 25/30 km que no habia hecho, porque me aburre correr mas de una hora, porque soy de objetivos a corto plazo, y que por mucha calidad que uno tenga, en esta distancia vale mucho el haberse acostumbrado a correr muchos minutos seguidos. Emocionado por el tiempo realizado en mi debut, 2 horas 44',

 que al final era lo de menos, para ser un atleta atipico, que no tengo reloj y corro por sensaciones y me desplazo corriendo como medio de transporte y entreno a la vez. Emocionado, porque al llegar a meta me he puesto a llorar, y he abrazado a Chusa, que habia entrenado a sus hijos, a Ivan, que me ha esperado, y a Alberto. Emocionado al ver a los jabatos, orgullosos de mi, al igual que yo lo estoy de ellos,

 y de nuestra profunda y sincera amistad. Donde las lágrimas dicen te quiero y gracias por estar ahi apoyandonos siempre. Emocionado al ver a mis padres, como unos mas también en el grupo. Emocionado al pensar en personas ausentes, vivas e importantes en mi. Emocionado de tantos años de seguir haciendo una pasion que no me hace ser tarahumara, pero me acerca un poco a su planteamiento existencial. Emocionado en mi nueva etapa atletica con la escuela de corredor Running Zaragoza, y toda la ilusion que tienen todos los que entreno. Emocionado de compartir la maraton de Zaragoza con tantas personas que han salido, hayan acabado o no, que demuestran que nadie está loco, y que todos estamos muy vivos. Emocionado, simplemente emocionado.

No hay comentarios: