Comienza la temporada jabata 2015/16

sábado, 19 de septiembre de 2015

10 kamarera San mateo 2015

Bonita carrera en San Mateo

Segunda 10 km en 7 días y la corrí por la idea de que a lo mejor podía coger trofeo y mas después del subidon que me dio la carrera de bomberos y el carreron que hice
Así que allí nos fuimos a pasar una mañana de domingo familiar haciendo lo que mas nos gusta a los tres,que es correr
Llegamos con una hora de adelanto antes de la carrera ,nos gusta llegar con tiempo,sin los agobios y así poder tomar un café antes de la carrera -creo que es parte de mi ritual de las carreras o al menos a mi me gusta hacerlo-
recogida de dorsales, un poco de calentamiento , sobre todo yo, arrastro una pequeñas molestias en el glúteo ,luego se tornarían mas dolorosas

Eva ya me comenta que esta nerviosa -el tipìco hormigueo de la competición
Tres minutos para el comienzo , nos dirigimos a la salida, nos deseamos suerte , beso y a correeeeeer
Salida atropellada, ya que salimos a la vez los de la 10k y los de la 5k a 20 metros de la salida giro a la derecha de 90º y a mi me dejan encerrado todos los de la 5k que han salido a escape libre, así que me desplazo a la izda para no perder la estela de los de cabeza y a si adelantarlos ,tampoco me supone un esfuerzo extra adelantarlos

Ya en cabeza veo delante de mi a entre 8 ó 9 corredores con buen ritmo así que a seguir estela
me uno a una pareja que van a mi mismo ritmo ,uno del hinaco y otro independiente
me rijo por el del hinaco .tiene mas pinta de corredor que el independiente
El independiente pega un semi spring y se distancia unos metros de nosotros,-a los 500 metros ya habíamos pasado al independiente -arrancadas de caballo,parada de burro, llego a pensar
sigo pensando que el de hinaco es la rueda buena así que voy con el durante 3 kilómetros hasta que aumenta un poco el ritmo, decido que se vaya ,o me sacara de punto y petare -también veo que es veterano así que mis opciones de coger trofeo se diluyen, por delante van al menos 8 y seguro que varios son veteranos
Llegamos a la primera vuelta y veo que 2 ó 3 de los que llevo delante se meten -estos son de la corta
uno del ADA ZUERA me acaba de adelantar como una flecha camino de la segunda vuelta – iré lento? Pienso. Yo a lo mio
creo que paso la primera vuelta en 18:50
el que me acaba de adelantar ,no llega a marcharse ,lo llevo a 50 metros durante casi 2 kilómetros hasta que llegamos a una pequeña subida y veo que poco a poco lo cojo . me pongo a su par y le espeto que ahora no reble (Ángel viene a mi mente cada vez que lo digo) me hace un gesto de sufrimiento . Lo paso y me marcho ,3k para el final...otro repecho y miro hacia detrás, ya lo tengo a 100 metros ,el cansancio empieza a pasar factura, miro el reloj, sigo por debajo de 4´ el km ,me doy ánimos.se que ahora viene una bajada..muy larga y al final de esa bajada giro de 90º a la  izda ,700 metros y meta, así que a sacar fuerzas de flaqueza, me viene a la cabeza eva ,la carrera en ALFAMEN ,y sus metros finales

desde el giro hasta meta, se hace largo, muy largo, casi eterno ,miro atrás. No veo a nadie, me dan ganas de bajar el ritmo, ya no me coje nadie, así que el puesto esta asegurado,busco otra motivación para mantenerme en ritmo,y no es otra que bajar de 40´
Aprieto dientes y a sufrir eso 600 metros ,gente animando ,saludo agradeciendo el apoyo, salta noa, eso me confirma que ya casi e acabado ,,meta y 39:57 conseguido.
¿ la recompensa?, un beso de mi peque – y su ya celebre frase al acabar una carrera

-Papa, estas bien?
Y una 7 plaza que me sabe a gloria

No hay comentarios: