Comienza la temporada jabata 2015/16

lunes, 2 de noviembre de 2015

Lluvia en arcosur

Después de dos meses entrenando duro para la maratón de Castellon.pues se me apetecía correr una carrera. Sabiendo que Arco sur no es santo de mi devoción,,ya que el recorrido es feo por las vistas .
Que no por lo rápido, es un circuito que engaña.mas rápido de lo que parece,ideal para hacer tiempo, combina largas rectas que invitan a correr,con subidas tendidas y bajadas largas y rápidas,Así que lo que se pierde subiendo se gana bajando.. todo se compensa,
Este año la novedad es que hay dos distancias ,una 5k(una vuelta) y una 10k(2vueltas)
Eva se apunta la 5k y yo a la 10k
Durante toda la semana se vaticina mucha lluvia y aire...mal para la zona ..(es arco sur,,y todos sabemos lo que es )..en fin ,allí que nos vamos,
Nos recibe una lluvia fina ,pero nada importante,entre calentamiento y ver a la gente nos dirigimos a la salida,saludos ,nos deseamos suerte y empezamos
1ª kilómetro y el ritmo es alto se ronda el 3:45.no queremos que la que nos hace de faro se nos escape en demasía (xandra mendez)sabemos que son atletas ya consolidadas que forjan la victoria en los primeros kilómetros
van pasando los kmtros..vamos en torno a los 4m/km .la de delante no se nos va..pero eva sufre.y mucho..no va fina,no encuentra la respiración ni el ritmo. Pero aguanta (espíritu jabato...lo llaman)la animo y le reblo..sufre..y mucho..y no rebla (ANGEEEEL)
Ultimo kmtro de la 5k veo que nadie va por detras.
A falta de 150 metros oímos por megafonia que la 3ª entra en meta (xandra mendez) y acto seguido ,eva a 27 segundos. Me siento muy orgulloso de mi chica,,(pienso ,la 3ª hace dos años nos sacaba entre 3 y 5 minutos,hoy 27 segundos y eva hoy esta fuera de punto..y lo que mas llama la atención es que en meta, a sido ella la que a saludado a eva en forma de “cada vez te veo mas cerca”Cosa que me hace pensar que estamos haciendo ,mucho y bien los entrenamientos los chic@s de la granja
La segunda vuelta me voy solo y decido subir el ritmo ,veo que voy por debajo de 4 y cómodo,no me vuelvo loco..quiero llevar este ritmo..esta dentro de mi zona de confort.pero rozando el limite..voy cogiendo a los que me adelantaron el la primer vuelta (entre ellas a Amaya Monje a la que adelanto con soltura ,sigo subiendo.gestionando el ritmo..entre subidas y bajadas voy adelantando..me viene a la mente Alejandro y sus sabias palabras..las carreras se ganan en las segundas partes..me veo con fuerzas, voy subiendo paulatinamente el ritmo a medida de los kmtros
hasta que llego al ultimo..saco lo mejor de mi..y subo a un ritmo de 3.30 y a tope
..últimos 200 metros tengo a javi (marido de Ana chueca)delante y veo que exprinta..se que es subida ..pienso en los entrenamientos ...las series y pego un expring..lo paso con solvencia y con mucha fuerza..meta y miro el crono.40:35..y sin buscar tiempo..totalmente sorprendido
Muy contento por los ánimos de mi chica en meta..que el mejor premio que se puede tener
También siento pena por eva y no poder lograr esa 3 plaza que se ,que se merece..
 y también por la falta de jabatos en la carrera y post carrera

No hay comentarios: