Comienza la temporada jabata 2015/16

martes, 9 de febrero de 2016

El Monte no fue tan oscuro (por vanesa)

El sábado por la tarde estaba muy nerviosa.  La segunda carrera del año y sin tiempo para entrenar casi desde el verano.  El domingo me enfrentaba a una distancia en la que no estaba segura de si me iba a sentir cómoda y un recorrido que no conocía.  Pero había que intentarlo. 

Domingo por la mañana,  mala organización y la mochila sin preparar.  Tengo que madrugar para que me de tiempo de desayunar,  preparar todo y ponernos en marcha.  

A las 8 de la mañana nos esperaba Pepelu,  ese gran jabato y compañero que está siempre ahí para lo bueno y para lo malo. Como tantos otros que conste......
Fuimos previsores y nada a las 8:30 estábamos en Perdiguera y eso que era la carrera a las 10:00h. Pues nada nos vamos a tomar un cafecito que a mi me sienta bien antes de las carreras. Nos encontramos con gente en el bar y de camino al coche a cambiarnos. Tanta charradica que casi no nos da tiempo ni de calentar.  Vamos al baño rápido como de costumbre antes de la salida y..... ya eran las diez menos 5. 

Pistoletazo de salida y allí estamos los jabat@s dispuestos a correr,  bueno los jabatos y una jabata (servidora)  ya que en esta ocasión no pudo venir ninguna jabata más.
Salgo con Alex y al poco le dije que se fuera para delante y que hiciera su carrerra,  me quedo sola, Fran iba un poco más atrás aunque lo veía cuando me giraba.
Fueron pasando los kilómetros y los minutos y no me encontraba mal, y yo p'alante que iba. Bueno mejor dicho p'arriba,  no se acababan las subidas.....
De repente en la última subida antes del primer avituallamiento ve agarran de la cintura y me dan un empujoncito para subir,  y allí estaba Pepelu,

  ¿de donde salía si tenía que ir delante.....?  Pues nada ya no nos separamos en toda la carrera. Las subidas eran un no parar, cuando llegábamos arriba y empezabas a bajar pensaba: "que bien ahora a disfrutar bajando", pero no era así,   la miel en los labios me ponían y otra vez a subir....  Me supieron a poco las bajadas la verdad pero que le íbamos a hacer.....
En el kilómetro 16 mis cuádriceps hacían cosas raras, por dios que dolor .....  Al parar en el avituallamiento del km 18 tuve que estirar un rato,  no podía seguir. 

 Pero nada Pepelu me decía si me acordaba de la maratón de Castellón en la que le dije que había que acabar como fuese,  y ahora era yo la que recibía los ánimos,  6 kms de agarrotamientos en las piernas,  algún estiramientos y a seguir hasta el final.
Ya veo la meta por fin. Saco fuerzas para hacer los últimos 200 metros y paramos el crono en 3:00 h.  En meta me esperaban Alex y Javi,  que alegría!!!!

Otro reto más cumplido aunque este ha sido duro.  Hoy la verdad las piernas bastante enteras. Será por el masaje de Javi?  Será por las ganas de salir a correr?  Será por las ganas de la siguiente carrera?  No lo se....  Solo se que me gusta correr y aunque no pueda prepararme como me gustaría estaré cumpliendo retos junto a los jabat@s mientras pueda.
Quiero dar las gracias a mi compañero del domingo por aguantarme esas dos horas. Aunque según él tiene que acostumbrarse a mi ritmo para nuestro reto de este año. Y el de Elisa y Paula.....seremos cuatro jabat@s en la maraton de las tucas este año. ¡¡¡Gracias Pepelu!!!
A por la siguiente compañeros..........

No hay comentarios: