Comienza la temporada jabata 2015/16

domingo, 28 de febrero de 2016

SanSebastian???...no esta tan lejos

NUEVA EXPERIENCIA, NUEVO RETO,  ¡¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!!!!!



El año pasado me dio mucha envidia ver como mis compañeros jabat@s conseguían el reto de correr 30 kms, así que decidí que en 2016 yo también correría esa distancia.



Un año, sí, ese es el tiempo que ha transcurrido. Entremedias, mi primera media maratón de Zaragoza (experiencia inolvidable), unas cuantas carreras de trail por el Pirineo y el Moncayo, unas cuantas de asfalto, algo de cansancio y saturación, y también vivir la experiencia de acompañar a varios jabat@s en SU PRIMERA MARATÓN (vaya cojoneras). Comenzamos la nueva temporada con ganas de nuevos retos y nuevas experiencias, y en una de esas comidas en las que nos reunimos las jabatas del grupo, decidimos que este año 2016,  el 40 cumpleaños de Marta lo celebraríamos de la mejor manera posible: corriendo la maratón de San Sebastián. Así que excusa perfecta para poner a prueba mi cuerpo, ahora sí que sí quiero apuntarme a la Carrera del Ebro, tengo que probar esos 30 kms , quiero saber que sensaciones voy a tener,quiero saber si la voy a poder terminar, quiero saber si voy a sufrir si la voy a disfrutar, quiero saber si este es el empujón definitivo que necesito para tener claro que quiero correr esa maratón.

  El fin de semana comenzaba fatal , con temporal de frío y lluvia, ¡¡¡¡qué manera de llover!!!!! toooooodooo el sábado sin parar y con ese maravilloso cierzo que siempre nos acompaña en Zaragoza.
Lo tenía claro, si el domingo por la mañana llovía igual, NO correría.

  El despertador ha sonado temprano en nuestras casa y sorpresa ,el cielo está despejado, no ha llovido en toda la noche, así que  un buen chute de energía en forma de desayuno, una ducha, últimos preparativos y vámonos, que hemos quedado con Eva y Miguel (esta vez solo somos 4 los jabatos que vamos a correr).

  Ya en la pista con el cielo soleado y los nervios a flor de piel, nos deseamos mucha suerte y sobretodo disfrutar mucho!!!
Cañonazo de salida y ahí que vamos, comenzando en subida y bien de barro, lo que ha llevado a que se crearan tapones de corredores en algunas zonas.
 Mis primeros 10 kms han transcurrido en una hora , subiendo a un ritmo cómodo pero sin pausa, es curioso, acabas yendo siempre con el mismo grupo de gente, unas veces les pasas tu y otras veces te pasan ellos, pero siempre somos los mismos.
Mis segundos 10 kms  los he completado en 57 minutos, son los que más he disfrutado y en los que más cómoda me he encontrado, además de poder divertirme bajando como una loca, ¡¡¡cómo me gusta bajar!!!!!.
Ya tengo mi media maratón completada ya solo me quedan 9, los kms me empiezan a pesar, tengo que hacer varias subidas andando, la verdad que avanzo más así, pero lo llevo bien, un trozo de chocolate, un sorbo de agua y pa' lante.
Sobre el km 23 la carrera se une con los corredores de 14, y tengo que reconocer que me ha dado subidón, adelantar a muuuchos corredores en la bajada moooolaaaa jijijij.
En el km 25 se acaba lo bueno, fin de la bajada y a llanear  5 kms junto al Ebro... uffff ha sido lo más pesado, me ha dado bajón y empezaba a tener sobrecarga en mis rodillas, pero como buena jabata he aguantado. En el último km no me lo podía creer  estaba tannnn emocionada, me faltaba la respiración, las lágrimas en los ojos, tanta gente animando!!!!, lo había conseguido si si siiii ¡LO HABÍA CONSEGUIDO!!!!.Mis últimos metros en la pista han sido inolvidables siempre con Sergio a mi lado, siempre animándome, siempre apoyándome, y cogidos de la mano, hemos cruzado el arco triunfales!!!



Millones de gracias por tantos kms a mi lado Sergio.
Enhorabuena Eva, superjabata y maquinón  junto a Miguel.
Emilio! Gracias por venir a vernos.
Martica, te he echado de menos.
Al resto de jabat@s, gracias por tantos ánimos y tanta fuerza.



P.D  Ahora sí , la maratón ya está más cerca, solo me quedan 12kms 195mtrs.



VIVA JABATIA, DE JABATIA AL CIELO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande eres Marisa y que grande Sergio siempre a tu lado. Que envidia me dais. Que suerte haberos conocido.