Comienza la temporada jabata 2015/16

domingo, 24 de enero de 2016

Me gusta Robres

Volvemos al monte

Qué ganas teníamos los jabatos de volver al monte. Y el trail de Robres es un buen sitio. El año pasado nos gustó la carrera y éste, con mejor tiempo y un cambio en el recorrido, aún mejor.

Llegamos en el jabatotaxi (¡viva el jabatotaxi!), nos reunimos los jabatos, dudamos con la ropa (manguitos o térmica de manga larga), nos hacemos unas fotos, entrevistan a Vanesa para la tele y nos preparamos para la salida.

Los primeros kilómetros por la pista me cuesta coger un poco el ritmo hasta que entro en calor. Luego me voy encontrando bien y siguiendo a Miguel vamos adelantando posiciones. La carrera me gusta mucho cuando se mete por el sendero y cuando nos toca subir y bajar. La última subida hasta el avituallamiento se hace dura. Pero allí arriba doy un buen trago de bebida isotótica, me tomo un gel, recupero fuerzas y me lanzo a la bajada (a las jabatas nos gusta especialmente tirarnos a lo loco en las bajadas). En la segunda parte de la carrera me encuentro muy bien. Me gusta el cambio de recorrido por un barranco y menos pista. Me dicen que voy segunda. Creo que a la tercera la he dejado atrás. Cuando falta poco para llegar me doy cuenta de que estoy cerca de la primera, pero ya no llego a cogerla. Llego segunda, muy contenta. El año que viene intentaré ir a por el jamón.

Gracias, jabatos, por otra gran mañana de carreras.

No hay comentarios: