Comienza la temporada jabata 2015/16

martes, 15 de diciembre de 2015

Mi maraton en castellon (miguel)

 Ha pasado ya mas de una semana y sigo buscando algo que me recuerde algo de esta maratón.leo crónicas sobre, experiencia vital, de lo que se disfruto,caras,emociones y demás sensaciones de gente que la corrió, y todas son positivas,


Yo no quiero pecar de pesimista,pero no la recordare ,ni como mi mejor maratón,,ni por las caras, ni el recorrido ,ya que no lo recuerdo,ni tampoco, como la ultima que corra (y eso que si lo pense),ya que esa ,siempre estará por llegar

.
No la recodare, porque a dos semanas de correrlá, una inoportuna lesión llamada Metetarsalgia, me impidió entrenar con normalidad ,llevándome a un estado mental ,muy próximo al agobio, Porque después de tres meses de duro entrenamiento, sacar tiempo de la  familia ,para las series,,tiradas largas , y ver que tu cuerpo responde,que haces las cosas bien ,te salen los tiempo ,vas supermotivado. los jabatos te animan , dan de esos ánimos que te suben la moral,y de golpe,  en una tirada larga, ya  no puedes ni apoyar bien el pie.

Así que a 15 días,paras, e intenta sanar esa dolencia ,Lees ,te informas,escuchas ,incluso te cambias de plantillas,  te quedas con lo positivo.(es un estado mental, te llegan a decir,,, intentas creer,.,,pero no..sabes que te duele)

Aun así ,decides correr y que sea lo que sea. ,y te autoconvences de que no hay dolor,...pero molesta como ese dolor de muelas que te ronronea en momentos de nerviosismo

Son las 6 A.M. Desayunamos todos los jabat@s que vamos a correr ,intento mantener la mente alejada de mi pie,pero es imposible,se que el dolor esta hay, aguardando, y en cualquier momento va a salir ,solo es cuestión de saber,  el “cuando”

Nos dirigimos a la salida,típicas fotos de grupo, Emilio haciendo de reportero y lo hace de lujo, risas ,pero yo sigo inmerso en mi planta del pie

A falta de 15 minutos nos dirigimos a nuestros cajones,pepelu y yo al 3:15,  para mi es un reto bastante fuerte, pepelu intentara  hacer su  mejor tiempo..para eso a entrenado, Paula,Sergio ,Fran y marisa a estrenarse en la distancia.


Pistoletazo de salida y a correr,y desde el primer km ,controlarme la pisada,y no encuentro otra forma de hacerlo que mirandome los pies ,así me pego toda la carrera, mirándome los pies, de la carrera solo tengo momentos puntuales:

10k. Pienso en eva que ya habrá acabado ,me siento muy orgulloso de ella,se lo que trabaja y sufre para -disfrutar corriendo-

K16 :pepelu se para a mear,y me comenta que en breves me coje, Yo decido meterme en el grupo de la liebre de 3H:15M, para que me lleve y solo pensar en mi pie y así pepelu me cojera pronto ya que lo tiene de referencia,(ya no volvería a cogerme)

k17; Me sube un dolor muy fuerte de la planta del pie,y realmente me agobio,creo que tengo que abandonar,pienso”tengo la aspirina,me la tomo y si no se me pasa,abandono”,se me pasa al minuto,,,,,¿efecto placebo?


21k ,la media,la paso a mi ritmo establecido 1:37:00,voy mirando al otro lado. ya que la avenida es larga y de ida y vuelta,quiero ver a los jabat@s , saludarles,aparte me ayuda a tener la mente distraída durante unos instantes,me cruzo con paula y sergio. van bien y animados, al rato gran y Elisa,van felices y hablando,Vanesa los acompaña, -ellos si están disfrutando de la carrera-,pienso

27k.en un avituallamiento un corredor se me cruza y me saca de punto y me hace coger flato. El cual me hace bajar el ritmo..la liebre se me escapa,y ya no la volvería a ver..

28k al 33k, me tengo que parar hasta 7 veces,los dolores de isquios y de aductor ya son constantes,la planta del pie avisa de vez en cuando, pienso que son avisos del cuerpo. que en breves se regularan..y así fue,,

a partir del 33 ya no tuve que parar y casi llegue a coger el ritmo establecido,y a casi todos los que me adelantaron, los volví a adelantar,pero pepelu no pasa, y pienso que se a parado a esperar a paula y Sergio
No se en que momento me encontré con eva, y noa,pero si no son ellas las que me avisan ,ni las veo,también recuerdo pensar que era la ultima maratón que corría, que coño hacia yo hay,,que para que seguir corriendo y sufrir,y lo que son las cosas, en mi mente quería que quedara constancia de que corrí un maratón en castellonense, y si no la acababa,era como si no lo hubiese hecho,y que joder, !!quería la toalla!!, que irónico ,me hacia ilusión la toalla

35k, pienso que ya casi esta hecho,que solo tengo que descontar,hay fue la primera vez que me emocione. el pasar por un pasillo de gente y que coreen tu nombre. incluso el spiker,te da subidon.

41k me vuelvo a emocionar, se que ya esta hecho. las piernas, la planta del pie y el abductor me duelen ,pero se que ya no me van a frenar

recta de meta. Noa sale a mi encuentro,es ya tradición ( y que no acabe nunca esa tradición)y su pregunta de rigor,-¿estas bien papa?-le digo que si

por fin se acabo, mi meta eran 3:20 y de premio una semana de “descanso” …

.Me jode ,tanto por una como por la otra y ahora solo me queda pensar en mi próxima maratón,que seguramente sera con mi chica

No hay comentarios: