Comienza la temporada jabata 2015/16

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Maraton de castellon 2015 (Sergio lanuza)

Ya en la tranquilidad del hogar escribo estas líneas donde intentar resumir un fin de semana tan intenso como ha sido este en el que he corrido mi primera maratón. He de decir que se me han quedado unas sensaciones muy diferentes, por un lado amargas ya que la carrera no salió como la había planeado y para la que tan duramente había entrenado, pero mi cuerpo y mi mente dijeron que no, por otro lado unas sensaciones indescriptibles donde hemos reído, llorado, comido, bebido, paseado, donde lo hemos pasado de maravilla.
En primer lugar dar las gracias a mis dos grandes apoyos  Marisa y Álvaro

, aunque suene a tópico también a mi familia y como no, a este grupo tan grande como son los jabatos, ese grupo de personas que han llenado nuestras vidas. Tampoco quiero olvidarme de esos grandes consejeros que desde su experiencia me llenan de buenos consejos, Dani, Felipe y como no a Sergio que siempre está ahí.
Después de este rollo sentimentalista voy a describir un poco mi carrera, podría decir que fueron dos, una parte de felicidad y disfrute que empezó en febrero cuando un simple click en Facebook me premió con la inscripción a la maratón, con su entrenamiento, la planificación del viaje, su entrenamiento, como se van apuntando los locos jabatos, su entrenamiento, las molestias, los entrenamientos, el momento del viaje, los nervios durante el desayuno en ese apartamento de Castellón,

 el momento del encuentro jabato, las fotos

 y ya la salida.

 Desde el primer kilómetro empiezo a recorrer las calles con unas sensaciones inmejorables siempre en compañía de la grandísima Paula, gran atleta y mejor persona y compañera de kilómetros, se une a nosotros Alex un espontáneo de lujo que nos acompaña, vamos a un ritmo muy bueno con unas sensaciones 

buenísimas. El ritmo es mayor que el que tenía pensado llevar, pero las fuerzas parecen que acompañan. Nos vamos cruzando con el resto de jabatos, Miguel y Pepelu que van por delante, y Elisa y Fran que van por detrás el apoyo de la familia, los amigos y de todas las personas que están por las aceras. Los kilómetros caen rápidamente y así hasta llegar al punto kilométrico 32 (después de sufrir la recta de la muerte 7 km entre ida y vuelta por un polígono hasta el mar que se hace interminable). En ese momento noto que mis fuerzas están  flojeando de repente, y les digo a mis compañeros que sigan que yo bajo el ritmo pero... mi cuerpo dice basta. Una sensación de vacío recorre mi cuerpo, mis piernas y cabeza dicen que no puedo (para muestra, señalar que el km 32 me cuesta 5min 02 seg. y el km 33 casi 8 min) entonces, empieza la segunda parte de la carrera donde la risa deja paso al sufrimiento, donde los kilómetros cada vez son más largos, todo esto empeora cuando mi gemelo izquierdo se une a la fiesta, ese punto débil en mis piernas que me hizo para en las crestas del infierno, que me hizo parar en Olorón, que me hizo descansar todo el verano. Intento compensar las adversidades con pensamientos positivos, mi familia, mis esfuerzos, las palabras de los jabatos, así que paso a paso me acerco a la meta. Todo el sufrimiento se pasa cuando a falta de 200 metros mi hijo sale a mi encuentro, y juntos de la mano, bajo sus gritos de aliento, llego a la meta, donde justo antes de entrar, ahí está la última y mejor sorpresa, está Marisa esperándome,

 instintivamente me salgo de mi trayectoria y me fundo en un abrazo con ella y solo me salen dos frases TE QUIERO y MUCHAS GRACIAS, ¿cómo describir este momento? No lo sé, eso se lo dejo a Paula o a Javier que son grandes escritores, pero yo solamente os pongo en situación: cruzar la línea de meta de la mano de tu hijo con una mirada de orgullo gritándote campeón, tu mujer con lágrimas en los ojos abrazándote y tus amigos esperándote tras la valla y bajo la pancarta.
En fin, este ha sido mi primer maratón, pero os aseguro que no será el último, no se si será San Sebastián, Sevilla, Castellón o cual, pero sé que lo haré, espero que como mínimo con la misma compañia que he tenido en este, aunque me gustaría que fuéramos muchos más.
De nuevo y para terminar gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y ánimo desde tantas partes, y a todos los que han compartido este maravilloso puente conmigo.
FUERZA Y HONOR, JABATIA ES LIBRE Y MARAVILLOSA.

No hay comentarios: