Comienza la temporada jabata 2015/16

jueves, 27 de agosto de 2015

X Subida a la Fuente El Paco (Elisa)

Como estoy de vacaciones en el Pirineo decido apuntarme a
algún trail. Emilio me ha hablado  bien de la Subida a la
Fuente El Paco, en Villanúa,

 así que ni corta ni perezosa
me inscribo un par de días antes.
El día de la carrera caen algunas gotillas pero el tiempo
se mantiene.
La carrera comienza por el casco urbano; muy rápida.
Decido apretar al principio porque en cuanto lleguemos al
sendero ya es imposible avanzar, y efectivamente,
comenzamos a subir en fila india.

 Me noto tocada por el
esfuerzo, pero pienso que total no puedo correr en la
subida, así que ya recuperaré. Eso me permite deleitarme
con el entorno que me rodea, lleno de vegetación. Una
pequeña ráfaga de viento me trae olor a verde, a frescor, a
montaña, a veranos de cantimplora, chocolate y
frutos secos. Esos finos hilos de sol que se filtran entre
las ramas. Respiro hondo. ¿Acaso puede haber algo mejor?

Llegamos a la Fuente El Paco y empieza una pista que sigue
ascendiendo unos kilómetros más..... y comienza la bajada.
Primero por una senda bastante técnica (personalmente son
las que más disfruto), para seguir por una pista que nos
vuelve a llevar al pueblo... y a meta.

Llego con buenas sensaciones. Con la impresión de que
podía haber dado más de mí.


En definitiva una carrera muy bonita, divertida y en un
entorno de bosque con preciosas vistas.
El próximo verano repito

No hay comentarios: