Comienza la temporada jabata 2015/16

domingo, 10 de mayo de 2015

SI NO QUIERES SUFRIR..HAZ UNA ANDADA

Así se puede resumir la carrera de hoy
Hoy tocaba la media de zaragoza..a la cual los jabatos nos hemos estado preparando acorde a nuestras posibilidades..Algunos a bajar tiempo respecto al año pasado y otros al ser su primera media acabarla dignamente

Lugar de reunión en tenerias a las 8 A.M para fotos de rigor..comentar estrategias , la típica meadica del miedo y esas cosas que hacemos todos los runners
Al llegar ya se presiente que el día va a ser duro..”por el calor”,,,si bien estamos a 16º la predicción es que subirá fuertemente en el transcurso de la carrera,cosa que no dejan de informar por megafonia..que sobre todo nos hidratemos en todos los avituallamientos, y cuando lo repiten hasta la saciedad,,la cosa empieza a ser importante.
Ya en la salida nos colocamos delante ,cosas que hace la veterania ,últimos consejos,nos deseamos suerte,y pistoletazo de salida

Cada uno coge su ritmo. Y todos seguimos las pautas marcadas por nuestras liebres,los primeros kilómetros son algo difíciles , ya que al haber mucha gente,se va un poco descordinado ,.siempre son cosas involuntarias ..algún codazo..algún cruce repentino..cosas de la carera y ya las tenemos asumidas.
La primera vuelta se hace según lo establecido..cada uno en su tiempo..pero al comenzar la segunda vuelta y salir a la ribera.. la subida de temperatura en el asfalto a sido bestial (cosa muy comentada al finalizar la carrera) y el que mas o el que menos lo a acusado,, yo personalmente e pinchado y he tenido que bajar mi ritmo respecto a la liebre ..por que las piernas no me respondían, los siguientes 7 km se me hacían eternos...dudaba en dejarme coger por la siguiente liebre..o seguir a un ritmo que me fuera cómodo,decido seguir un cómodo ritmo..que si me cogen,...pues eso..que me cojan..
veo e cerca de mi a eva..


ya me junto con un grupo que vamos todos igual,tanto de ritmo como de sufrimiento..cuando me doy cuenta ya estoy fuera de la zona fea del circuito..y ya entro en la Z-30 ya solo me quedan 4,eso si los peores,ya echegaray se hace eterno,eterno,,esa recta de casi 2k,no acaba nunca y para colmo al acabar esa recta ,la subida de san Vicente de paúl,sin ser mucha ,destroza la moral,saliendo ya al coso .la cosa cambia..el subidon es importante sabes que te queda 1k y hay mucha gente animando..se agradece que coreen tu nombre y te den ánimos,ya sabes ,,son los últimos metros y la calle esta abarrotada,aprietas dientes y ya te vacías,,te repites a ti mismo..para esto me e preparado.
Cruzas la meta y se acabo..lo saboreas aunque no consigas tu objetivo,,la prueba a sido dura por el calor,pero agradecido de correrla,al poquísimo entran tanto paula como Sergio..y un instante después eva....todos comentan lo mismo..!QUE CALOR!!
Salimos de la zona de meta .para esperar a Elisa otra jabata campeona (comenta que esta un poco desilusionada..al no hacer su tiempo.y no sabe que para nosotros ,su mejor tiempo..es el que comparte con los jabatos.)

Sergio y Marisa, que son los siguientes..y mismo comentario ..


unos momentos después entra Marta

 con Daniel y su amiga Ana
Y de  colofon final ,Fran y su amigo ,entrando en meta empujando la silla de otro jabatillo de adopción

GRANDE FRAN..SIEMPRE DEMOSTRANDO QUE TIENE UN CORAZON QUE NO LO CABE EN EL PECHO

Ya todos reunidos ..abrazos, besos ,felicitaciones ,cansancio y felicidad a partes Iguales por otra carrera mas completada
Solo a faltado Nuestra recompensa en forma de vermut


                    Sensaciones de Paula



He disfrutado y he sufrido esta media maratón. De hecho creo que es la carrera (y llevamos unas cuantas) en la que he llegado más cansada. Será que he salido muy rápido, será el calor, será que hoy tocaba así. Sergio ha intentado tirar un poco más de mí, pero no podía más. Aun así, estoy muy contenta y sumamos un punto más en nuestro currículum jabato. Me gusta el recorrido por la ribera, con algunos peros. La subida al puente de Las Fuentes se me ha hecho muy pesada, sobre todo en la segunda vuelta, en la que ya iba tocada. La vuelta y los giros por el paseo de Longares rompen un poco el ritmo, pero este tramo me gusta porque pasa al lado de mi casa y de nuestro cole. Y la llegada por Don Jaime y calle Alfonso es muy chula, con mucha gente animando para sacar fuerzas de donde casi no quedan.

Para mí, los grandes héroes jabatos hoy son Fran (por su tesón, su solidaridad, su espíritu), y Marisa y Marta, que corrían su primera media maratón. Y muchas gracias a los que habéis venidos a animarnos y hacernos fotos. Estoy supercontenta del grupo que tenemos y de compartir otra carrera más con todos.


                     Reflesiones del coach



Mi cronica es la siguiente: en una carrera existen unas circunstancias exteriores, como en este caso puede ser el circuito o la temperatura. Tambien estan las situaciones personales, para poder entrenar, mas o menos, para poder descansar mas o menos. Despues la planificacion...nada es una excusa. Partiendo de esta base, teneis que estar todos muy orgullosos de vuestro registro final. Hacia calor, habia un par de cuestas k endurecian la carrera y llevais muchas carreras ultimamente. Todos habeis conseguido mas o menos lo k pretendiais. Retos realistas pero motivantes. Bajar de 2 horas ya es muy plausible!! Eva, paula, miguel, elisa, marta, marisa, sergy, fran. Seguid disfrutando sin agobios del running, y si kereis rendir mas, competid menos y entrenar mas. Besos y sonrisas a jabatia entera


                                                     SENSACIONES DE EVA

 
6:30 de la mañana y domingo...eso significa que hoy toca carrerita!!!!!Es mi reto de la temporada la 21k de zaragoza....Desayuno y nos vamos al punto de encuentro con los jabat@s.Risas...siempre risas,un poquito de sueño,nervios,ilusion pero sobre todo ganas de pasar una mañana deportiva.
Calentamos un poquillo y ya avisan que quedan pocos minutos para la salida...besos ,abrazos y muchas ganas de empezar.
Llega el momento de ponerse en salida con tu tiempo estipulado y decido salir con nuestro coach Sergio Muro y mi compañera y amiga Paula para evitar apelotonamientos...y sin mas ya estamos saliendo y el calorcito ya se deja notar...primeros kmtros buenas sensaciones pero decido bajar un poco el tirmo porque sino me veo que no llegare a mi objetivo.Me cojo un ritmo “comodo” y a tirar para adelante....empezamos la segunda vuelta y voy restando kmtros aunque el cansancio ya se deja notar pero me digo a mi misma:vamos Eva es tu reto y lo puedes conseguir.
Me cojen un grupo de runners que parecian mis escoltas y me llevan asi que aprovecho y me dejo llevar...me van animando (cosa que es de agradecer).Veo el cartel de 17k y pienso:venga 4k mas y lo tienes!!!pero se hacen duros por el cansancio ...el calor y una recta interminable.Entramos en el Coso y la cosa cambia...sombrita..muchisima gente animando y recta final de carrera....vamos ...vamos...vamos... me voy diciendo y ya me encuentro a 100mtros...sonrisas a la gente que aplaude y la Plaza del Pilar....SIIIIIIIII MI RETO CONSEGUIDO!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy ha sido mi segunda media- maraton en Zaragoza, una media especial pues venia mi amigo Kique desde GUADALAJARA para compartirla conmigo y los jabatos, era un reto importante pues habia que cubrir la prueba con su hijo Andres que va en silla de ruedas, yo estoy dispuesto a dar el cayo para que el chaval disfrute del ambiente de lo que es una prueba de categoria,(es una media y es la de Zaragoza).
Tras el madrugon dominguro quedamos todos los jabatos y despues de los saludos ,risas,y abrazos ,cada uno prepara su carrera .Nosotros decidimos salir en el ultimo cajon a la altura del globo de 2,10 , pues el objetivo es disfrutar y terminar y las circustancias no nos permiten situarnos mucho mas alante.
Tras el disparo tenemos que esperar unos 2 min hasta que podemos empezar a trotar,con tanta gente es complicado avanzar con la silla asi que nos lo tomamos con mucha calma.Al final el equipo esta compuesto por cuatro tiradores ,tres del equipo de running de Guadalajara y un servidor representando a los Jabatos.
A medida que transcurren los km vamos aumentando el ritmo y enseguida cogemos el globo de 2.10 y un poco mas alante en el km 8 pasamos el de 2 horas(esto va sobre ruedas)nos turnamos en grupos de dos para tirar y se cansan mucho mas los brazos que las piernas, cada 2 o 3 km nos turnamos, todo va fenomenal y pasamos por meta en menos de 1 hora, la segunda vuelta empieza a pasar factura por el calor y el esfuerzo y uno de los de Guada se queda rezagado y nos pide que sigamos sin el,lo que nos fastidia un monton pero continuamos, yo en varias ocasiones pido que bajen el ritmo pues ya me apura el cansancio y mi objetivo es terminar,cada metro me cuesta mas y ya no tengo fuerza para coger la silla, los dos de guadalajara estan mas fuertes que yo. En el comienzo de Echegarai un espontaneo, salta al asfalto y toma los mandos de la silla , es el Jabato Angel, que fresco como una rosa nos ayuda a hacer los ultimos km,otra vez tengo que pedir que suavicen el ritmo,tengo las fuerzas muy justas y quiero llegar a toda costa, por fin encaramos Don Jaime y ya veo el Pilar muy cerca,,Subidon, Andres me anima desde la silla y Angel tambien ,es momento de sacar fuerzas de donde sea (corazon),encarando la meta en la plaza del Pilar es inevitable que se salte una lagrimilla,, lo habiamos conseguido.Un dia mas el sufrimiento y el esfuerzo de correr se habia convertido en Felicidad.