Comienza la temporada jabata 2015/16

martes, 12 de mayo de 2015

FRAN....El gran corazon jabato

Hoy ha sido mi segunda media- maraton en Zaragoza, una media especial pues venia mi amigo Kique desde GUADALAJARA para compartirla conmigo y los jabatos, era un reto importante pues habia que cubrir la prueba con su hijo Andres que va en silla de ruedas

, yo estoy dispuesto a dar el cayo para que el chaval disfrute del ambiente de lo que es una prueba de categoria,(es una media y es la de Zaragoza).
Tras el madrugon dominguro quedamos todos los jabatos y despues de los saludos ,risas,y abrazos ,cada uno prepara su carrera .Nosotros decidimos salir en el ultimo cajon a la altura del globo de 2,10 , pues el objetivo es disfrutar y terminar y las circustancias no nos permiten situarnos mucho mas alante.
Tras el disparo tenemos que esperar unos 2 min hasta que podemos empezar a trotar,con tanta gente es complicado avanzar con la silla asi que nos lo tomamos con mucha calma.Al final el equipo esta compuesto por cuatro tiradores ,tres del equipo de running de Guadalajara y un servidor representando a los Jabatos.


A medida que transcurren los km vamos aumentando el ritmo y enseguida cogemos el globo de 2.10 y un poco mas alante en el km 8 pasamos el de 2 horas(esto va sobre ruedas)nos turnamos en grupos de dos para tirar y se cansan mucho mas los brazos que las piernas, cada 2 o 3 km nos turnamos, todo va fenomenal y pasamos por meta en menos de 1 hora, la segunda vuelta empieza a pasar factura por el calor y el esfuerzo y uno de los de Guada se queda rezagado y nos pide que sigamos sin el,lo que nos fastidia un monton pero continuamos,

 yo en varias ocasiones pido que bajen el ritmo pues ya me apura el cansancio y mi objetivo es terminar,
cada metro me cuesta mas y ya no tengo fuerza para coger la silla, los dos de guadalajara estan mas fuertes que yo. En el comienzo de Echegarai un espontaneo, salta al asfalto y toma los mandos de la silla , es el Jabato Angel

, que fresco como una rosa nos ayuda a hacer los ultimos km,otra vez tengo que pedir que suavicen el ritmo,tengo las fuerzas muy justas y quiero llegar a toda costa, por fin encaramos Don Jaime y ya veo el Pilar muy cerca,,Subidon, Andres me anima desde la silla y Angel tambien ,es momento de sacar fuerzas de donde sea (corazon),encarando la meta en la plaza del Pilar es inevitable que se salte una lagrimilla

,, lo habiamos conseguido.Un dia mas el sufrimiento y el esfuerzo de correr se habia convertido en Felicidad.

No hay comentarios: