Comienza la temporada jabata 2015/16

martes, 2 de junio de 2015

Las Crestas del infierno

Una carrera-andada por el pirineo
Despues de una madrugada y 150 km llegamos a Gavin
Nos reunimos  los jabatos ,Sergio,Marisa ,Emilio,Vanesa,Eva y Yo,alli nos esperan alex y javi y mas tarde vendrian Marta , dani y pepelu

Recogemos dorsales ,con su correspondiente camiseta, ya la primera,,no hay tallas XL, asi que sergio y yo,sin camisetas,,,"empezamos bien"
Antes de nuestra salida salen vanesa y alex..les deseamos muchas suerte y fuerza ,

Al cuarto de hora sale la nuestra
Y ya mal desde el principio..ya que el cuerpo iba por un lado y la mente por otra
Y si hace unos días el refrán era ..si no quieres sufrir haz una andada...hoy e sufrido andando ya que era el 90 % andando ,aunque haya gente que diga que había muchos tramos para correr,o yo no los he visto, o hecho otra carrera
desde la salida ya vas para arriba, aguanto el ritmo de eva 500 metros , ya veo que no voy, así que desde el primer kilómetro subo solo...a los 3 kilómetros se me pasa por la cabeza volverme, Mucha pendiente para mi,resoplo como un toro cuando lo tienta el torero,decido tomármelo con calma , que ya llegare,para no agobiarme pienso en mis cosas,,entre muchos pensamientos, me viene el pensamiento de las vistas...¿que vistas?si al subir en esas pendientes solo puedes mirarte los pies..para ver donde pisas. Y te miras los pies para no ver la tremenda pendiente que existe o intuyes..ya que solo te da para ver a los tres que van por delante de ti ya que la senda serpentea mucho
...Cuando llegas a las vistas. Son tan espectaculares como escasas.

.solo eran en un tramo en las subida al pico..por que la “carrera-andada” transcurre mayormente por senda y bosque y realmente lo mas que alcanzas a ver, son los tres metros de arboles
Subir subir,subir..hasta que llegas al falso llano en forma de pradera y donde están las vista, ya crees que se empieza a bajar .Noooo sigue subiendo
 (al loro al detalle..estamos a dos metros de distancia y a la altura que estamos...para que os hagais una idea de la carrera)
Me encuentro con Vanesa y alex..suben despacio, ya que les queda mucho tramo y la pendiente que tiene a partir de allí..es muuuuuuy dura

Se oye lo que yo creo que era una dulzaina..otros dicen que era una gaita, son varios minutos oyéndola y no aparece ,
                                        (mayormente estas eran las vistas)
  hasta que la ves en un recodo y donde te indican que ya practicamente se empieza a bajar
Creo que se trata de 1 kilómetro de llano con mucha roca y raíces y alguna cuestecilla que subes como se puede, porque después de 9 km y dolor de piernas la mas mínima cuesta se hace ya eterna
Hay ya me quedo solo, nadie por delante y nadie por detrás ya la carrera empieza a bajar ,
Nos meten por un “campo de topos” hasta que meto el pie en una topera , !!ZAS!!, De bruces contra el suelo,Por vergüenza miro a los lados a ver quien me a visto..Coño, si voy solo quien me va a ver?,,Hasta que emergen dos cabezas como dos suricatos y veo a dos de la organización que esta hay para indicar las pendientes que se nos vienen, y les oigo decirme !!Estas Bien?!!
Les hago el signo de OK.y pienso,,-joder que casualidad-
Me indican que baje con cuidado que a partir de hay la bajada es pronunciada
Pienso..-guay a recuperar tiempo...
Si .Si ..a los 5 metros o freno y bajo despacio,, o me estampo en el primer árbol que se cruce
Así que a bajar reteniendo ,y hay no se que es peor , subir o bajar esta carrera ,sigo bajando solo durante mucho tiempo..de vez en cuando me adelanta alguien ,veo que son los primeros de la de 30k.-como bajan
Tambien a los únicos que veo son a los del avituallamiento. Cosa a reseñar,perfectamente ubicados,en cantidad y unas mesas llenas de todo ,frutas,agua,acuarius, coca cola, frutos secos, dulces
En el ultimo avituallamiento me informan de que quedan 4k con un pequeño “repecho”de 50 metros y 3k de bajada
Quisiera saber yo que metro gastan allí..porque los 50 metros se multiplican por 10
Esos metros finales es donde hay puedo lo que yo llamo correr consigo adelantar a varios .veo una alcantarilla-Por fin civilización
Entro en el pueblo cansado, paso la meta ,se acabo y pienso.
.
,No la vuelvo a correr (mentira...andar)
Lo mejor la comida de despues con todos los jabatos

No hay comentarios: